Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Nuestros Beneficiados

Pedagogía Amigoniana

La Pedagogía Amigoniana, es una filosofía de vida, que educamos y reeducamos desde el corazón, de nuestros niños, adolescentes y jóvenes  con problemas conductuales y educacionales, que atendemos a diario en nuestro sistema Reeducativo Pedagógico Amigoniano, provenientes de los 7 distritos de la capital Managua.

Dicha pedagogía ha logrado desde siempre el método reflexivo, y preventivo, la solución de dificultades a través de un sistema dialógico, la corrección fraterna, la participación, la construcción del conocimiento a partir de la acción fortaleciendo el hecho de que todo ambiente natural y social lleve a cabo una función educativa buscando que el niño o el joven pueda potenciar sus valores, sus capacidades, su criticidad, haciendo de los espacios y lugares campos de humanismo cristiano que sigue apostando por la dignidad de las personas, matizados por la alegría, la fraternidad que inspira el espíritu de Luis Amigó.

Quienes son nuestros beneficiados

Nuestros beneficiados son niños, adolescentes y jóvenes que provienen de familias desintegradas, con problemas de callejisaciòn y conductuales, provenientes de los barrios más vulnerables de la capital Managua.  En su mayoría son niños abondonados por sus padres, teniendo como referente a sus tíos, primos o abuelas.

Proceso de Formación.

El proceso de formación desde el sistema Pedagógico Amigoniano es su educación integral, a nivel psicológico, humano, salud  y espiritual. Desde nuestro sistema Reeducativo Pedagógico Amigoniano, también brindamos servicios de formación a los referentes de nuestros niños, adolescentes y jóvenes que atienden el programa Hogar Zacarías Guerra.

Como se desarrolla nuestro sistema

Nuestro sistema pedagógico está divido en cuatro fases:

  1. Acogida y Adaptación
  2. Niveles de Crecimiento:  Encauzamiento, Afianzamiento, Robustecimiento.
  3. Proyección.

1 Acogida y Adaptación:

Es una fase que cuenta con 6 semanas de acogimiento, desde su ingreso, donde empezamos a tratar su adaptación al sistema con objetivos específicos para su crecimiento como por ejemplo: Aprenderse el nombre de la institución, nombre de sus compañeros y docentes y de las diferentes áreas de atención del centro. En la quinta semana de esta fase, trabajamos las necesidades de cada niño, necesidades como: Que tengo que trabajarme?, Que  cosas tengo que cambiar?, A qué cosas tengo que renunciar?. En la última semana se trabaja el proyecto de vida, con el psicólogo personal de cada niño.

Niveles de crecimiento:

Esta es una etapa, donde trabajamos el crecimiento, los logros de cada niño, adolescente y joven, donde abordamos la etapa de encausamiento, que tiene como finalidad, encausar al niño, adolescente y joven a que valla aprendiendo nuevas técnicas de vida para la futura etapa de afianzamiento, donde el niño, adolescente y joven, empieza a afianzar todo lo aprendido de las 2 etapas anteriores. En esta fase buscamos que el niño, adolescente y joven sea artífice y dueño de su proceso pedagógico integral. Dándole así, paso a la tercera etapa de la fase de crecimiento, que es  el Robustecimiento.

Robustecimiento:

Buscamos en el niño, adolescente y joven, Robustecer y afianzar todos sus objetivos personales, aprendidos en las dos etapas anteriores, para adentrarlo en la fase tres de Proyección.

Proyección:

Buscamos en nuestros alumnos, la proyección de sus propios proyectos de vida, de sus aprendizajes, en las etapas anteriores a nivel escolar, espiritual, psicológico y humano. Esta etapa consta de 4 semanas, donde trabajamos objetivos de proyección y crecimiento en nuestros alumnos, para proyectarnos en un posible pre egreso de modulo o egreso definitivo del sistema pegagico amigoniano.

Nuestros beneficiados

Hemos cambiado la vida de más  de 100 niños, adolescentes y jóvenes, quienes en la actualidad han sido beneficiados con el sistema Reeducativo Pedagógico Amigoniano, de la congregación de Religiosos terciarios capuchinos, conocidos por su labor pedagógica educativa como padres amigonianos, quienes hasta la actualidad han ofrecido sus servicios de formación integral a nuestros niños más vulnerados.

Dentro de los beneficios que nuestros niños reciben se encuentran: Atención Psicológica, Pedagogía  Amigoniana, avituallamiento, alimentación, recreación, formación deportiva y técnica.

Mes a mes,  los referentes legales son beneficiados a través de las charlas de formación humanas y psicológicas, impartidas por un grupo de especialista en psicología y trabajo social del centro, quienes acompañan a los padres y niños en el proceso formación.

Las edades que comprende nuestro programa son a partir de los  8 años a los 17.

Si usted desea  unirse a nuestra labor humana, puede aportar vía transferencia bancaria, en nuestra cuenta BAC$ 351797816.

Gracias por ayudarnos a Educar Vidas, Transformar Generaciones.

 

4 Comments

  • Brenda Guillen

    Responder enero 29, 2019 9:47 pm

    Quisiera información para inscribir a un niño de 6 años que aun no a ido a la escuela y es de escasos recursos

    • Daniela

      Responder febrero 5, 2019 9:16 pm

      Hola brenda puedes comunicarte al telefono 2299-6085 con gusto atendemos tus preguntas.

      • Erika del Carmen Salas Martínez

        Responder noviembre 9, 2019 5:58 pm

        Tengo dos niños de 7 entre 4 años de edad desearía que ingresarán al centro, y que por probl más de estabilidad económica y problemas mentales del papa no tengo apoyo de nadie y tampoco de mi familia, tengo un bebé de 17 meses con autismo y quisiera que me apoyaran

  • claudia

    Responder abril 16, 2020 6:36 pm

    hola quiero información

Post a Comment